Eran las 22.55 del lunes. ShowMatch acababa de comenzar su edición en vivo y una de las parejas más queridas debía enfrentar un díficil momento: Pedro Alfonso tenía que bailar junto aVanesa García Millán, su coach, tras la lesión de Paula Chaves, quien se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho.
"No hay fracturas, parece ser un esguince, un fuerte esguince, pero todavía no tengo el diagnóstico".
Toda la expectativa estaba puesta en ellos. La primer pareja de baile de la noche se disponía a realizar su performance de danza clásica, con el agregado de que la propia Vanesa también había sufrido una lesión durante los ensayos, que le imposibilitó ensayar todo el fin de semana. Pero se recuperó a tiempo. Y una vez en plena coreografía, pocos segundos después de comenzar, Peter pisó mal, se torció el tobillo, y cayó al piso.
Se hizo un gran silencio. No podía ser. Nadie entendía nada. Pedro también se había lesionado y era trasladado en ambulancia a hacerse los primeros estudios. Mientras tanto, Marcelo Tinelli anunciaba que PyP quedaban sentenciados nuevamente al teléfono por no poder bailar (luegovencerían en esa instancia a Andrea Rincón).
El día después del gran susto, el productor de Ideas del Sur habló en exclusiva conCiudad.com sobre lo sucedido.
-¿Cómo estás, Pedro?
-(Se lo escucha tranquilo) Ahora tengo un break, me vine a ensayar Viaje de Locura (la obra que harán en el verano en Villa Carlos Paz, con fecha de debut para el 25 de diciembre), estamos todos sentados pasando la letra. Me hice de todo en el pie: placa, resonancia, todo. No hay fracturas, parece ser un esguince, un fuerte esguince, pero todavía no tengo el diagnóstico.
-¿Cómo viviste estas horas luego del mal momento de la noche del lunes?
-Y..., asumiendo. Hay que ver quién ayuda a quién. Hoy nos despertamos y no teníamos luz, encima. Nos reíamos mucho, nos prestábamos las muletas. Ayer me dolió mucho primero y después no sentía nada más, eso me preocupó, porque cuando tenés fractura te pasa eso de que no te duele. Tengo toda la bronca de no poder bailar, era una noche muy especial paraVane, me daba mucha bronca. Pensaba "otra vez a mí y a nosotros". Siempre trato de mirar las cosas positivas y justo ayer me fue a ver Gonzalo Gómez, mi traumatólogo. Me hizo los estudios él y agradezco que haya estado conmigo. Ahora lo voy a ver, vamos a ver cómo está el tobillo.
-¿Tenés idea para cuánto tiempo tenés?
-Los tiempos a veces... No quiero ni pensar, por ahí pienso en bailar el jueves... Yo quiero bailar sin correr ningún riesgo. Voy a estar tranquilo y ver hoy a la noche. Por ahora estoy con venda y no volví a apoyar el pie.
"No quiero ni pensar, por ahí pienso en bailar el jueves... Por ahora estoy con venda y no volví a apoyar el pie".
-¿Cómo se manejan con Paula en su casa, estando los dos lesionados?
-Ayer vinieron Maru, una amiga de Paula, más Tito(Speranza) y Marcela (Villagra). Nos cocinaron. Es un lío, para ir al baño y todo, pero nos reímos mucho. El vecino de abajo lo debe estar sufriendo, le pido disculpas públicamente. Ya pasa a lo gracioso, a pesar de que llegamos con mucha bronca. Fue muy bueno el apoyo, mis amigos, chicos de la producción, el elenco de Viaje de Locura.
-¿Se pusieron cintas rojas los dos ya?
-Yo todavía no, pero ya me voy a tener que poner.
FUENTE: http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/100805/pedro-alfonso-no-hay-fractura-parece-ser-esguince-fuerte-ahi-puedo-bailar-jueves
No hay comentarios:
Publicar un comentario